jueves, 20 de noviembre de 2008

Martin Luther King


Nació en Atlanta en 1929 y muere en Memphis en 1968, fue un defensor de los derechos civiles estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, así logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.
King era odiado por muchos blancos de los Estados
Unidos, los llamados sureños discriminatorios, y los racistas. King fue asesinado antes de la marcha del 4 de abril de 1968, en el balcón del Motel Lorraine en Memphis.

En
1986, se creó un día nacional en los Estados Unidos, en honor de Martin Luther King Jr. llamado Día de Martin Luther King. Éste día es celebrado el tercer lunes de enero cada año, alrededor del día en que King cumplía años. El 18 de enero, 1993, por primera vez, el día Martin Luther King fue oficialmente establecido en los 50 estados de Estados Unidos, especialmente en donde nació y creció, y siempre será recordado.
Hasta el final de su vida, Martin Luther King se opone a la radicalizacion y a la violencia preconizada por el
Black Power
y subraya que «los motines no arreglan nada» y considera este medio como ineficaz, así algunas de sus frases más importantes y que marcarían la historia fueron:

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.

Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Por: Juan Miguel Serra Galaso y Cristina Ramírez Trujillo

2 comentarios:

Diego dijo...

eso es copiado y pegado.
NOTA:0

P. FRANCISCO dijo...

Supongo que lo habías trabajado bien y no es fruto de solo cortar y pegar.No obstante,el contenido es completo y de calidad -frases originales de M.L. King incluidas-"En dubio pro reo". NOTA: 8