martes, 16 de diciembre de 2008

San Juan de Mata.ALberto vico


La orden de los trinitarios fue fundada en (1154-1213). Es la primera institución oficial en la Iglesia dedicada al servicio de la redención con las manos desarmadas, sin más armadura que la misericordia, y con la única intención de devolver la esperanza a los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo de la cautividad.
Nació en Faucon (francia),
Luego estudió las artes liberales y la filosofía, hasta la edad aproximada de 20 años, una parte en Aix-en-provence, capital de la Provence , y otra en Marselle. Aquí, en Marsella, su piadosa madre le acercó al conocimiento y al amor de los pobres y desheredados. Le hizo visitar también los hospitales y las cárceles.


Juan de Mata funda un nuevo y original proyecto de vida religiosa en la Iglesia que conecta la Trinidad y la redención de cautivos: la orden es Orden de la Santísima Trinidad y de la
redención de cautivos, las casas de la orden son casas de la Santa Trinidad para la redención de los cautivos, y los hermanos de Juan de Mata son hermanos de la Santa Trinidad y de la redención de cautivos. hermanos de la Santa Trinidad y de la redención de cautivos.
La regla escrita por San Juan de Mata ha sido transformada y actualizada durante 800 años.
En Cerfroid se estableció la primera comunidad trinitaria y se la considera casa madre de toda la Orden.
Años despues el reformador de la orden será San Juan Bautista, que tras el concilio Vaticano II reformó la orden.
Firmado:Alberto Vico

0 comentarios: