jueves, 20 de noviembre de 2008

RYAN HRELJAC


Ryan Hreliac, un pequeño de 6 años, encabezó una lucha para la construcción de pozos de agua potable en 14 países.


MÉXICO.- Ryan Hreljac es el fundador de Ryan´s Well Foundation dedicada a recaudar fondos para construir fuentes de agua potable en países en vías de desarrollo. Con ayuda de sus socios, hasta el momento la fundación construyó 329 pozos de agua en 14 países lo que ha modificado la vida de por lo menos 500 mil personas.


La historia comienza en 1998 cuando Ryan tenía tan sólo seis años y en su clase de primer grado aprendió que millones de personas en África morían y enfermaban por carecer de agua potable.
Mientras Mrs. Prest, su maestra, explicaba que en África muchos niños deben caminar diariamente varios kilómetros para acceder a un mínimo de agua potable y que a veces tan solo setenta dólares serían necesarios para construir un pozo de agua, Ryan soñaba con conseguir ese dinero y hacer la diferencia.
Apenas regresó a su casa se lo hizo saber a sus padres y prometió hacer tareas en el hogar a cambio de esa suma. Al cabo de cuatro meses Ryan era poseedor de esos setenta dólares y se puso en contacto con una organización que se dedica a construir pozos de agua para encontrarse con la realidad de que el costo superaba lo que él tenía y se elevaba a dos mil dólares.
Esto no lo detuvo. Sus padres, La Cruz Roja, vecinos, amigos y hasta incluso niños de preescolar, hicieron colectas para alcanzar la suma necesaria.
Ryan se convirtió en el portavoz de la gente carente de agua en los países en vías de desarrollo. Su historia ha inspirado a muchos a asumir responsabilidad por los sinsabores del mundo, ya sea en sus propias comunidades, o como Ryan, en sitios muy lejanos.
Ayudó a recaudar más de un millón de dólares y ha respaldado cientos de proyectos de agua y salubridad en 14 países en vías de desarrollo, 7 de los cuales están en África.

1 comentarios:

P. FRANCISCO dijo...

En la página 22 del libro aparece la dirección en internet de la "Ryan's Well FUNDATION" que no habeis consultado. NOTA: 5