lunes, 24 de noviembre de 2008

el velo islámico en los centros escolares (entrda # 38)

En algunos paises occidentales se ha planteadoun debate sobre el uso de signos o vestimentas especificas de cualquier otro tipo de religion en centros públicos

"educacion obliga a un centro de girona a admitir a una niña a quien no permitian ir a clase"

El departamento de educacion ha obligado en la escuela anexa de girona a admitir a una niña de 6 años que hacía una semana que no asistia a la escuela porq el centro habia comunicado a los padres que no podia usar el velo para ir a clase.el cdentro se acogia a su reglamento interno,que rechaza cualquier diferencia entre alumnos por razones de sexo,religion u otros factores,pero el director de los servicios territoriales de educacion ha afirmado que no hay ninguna razon que pueda justificar el absentismo de la niña,que tendra que volver a la escuela mañana mismo.

1-busca informacion sobre el conflicto¿que significado tiene el hiyab para los musulmanes?¿lo llevan los hombres?¿que significado se le suele dar desde la perspectiva occidental?

2-estamos ante un caso de conflicto entre dos derechos¿cual deberia tener prioridad en este caso:el derecho a la educacion o el derecho del centro a dictar sus propias normas?¿por que el centro impuso esa norma?¿que cress que pretendia?


3-si la niña no va a la escuela,¿tiene alguna oportunidad de incorporarse a la sociedad española en igualdad de condiciones?


4-es necesario que las personas de distintas religiones creencias se integren en nuestra sociedad.todos debemos hacer esfuerzos para comprendeinos,respetarnos y convivir en paz,pero hay un límite.¿cual es la frontera que nadie debe traspasar,sean cuales sean sus creencias?

REALIZADO POR:

PEDRO ANTONIO CALZADO BUENO Y ALEJANDRO GONZALEZ SAEZ

1 comentarios:

P. FRANCISCO dijo...

Trabajo incompleto. Faltan las respuestas a los ejerccios. NOTA: 4