viernes, 21 de noviembre de 2008

biografía y organización político-social de Mahoma


Mahoma...

·Biografía

Mahoma nació en La Meca, parte del noroeste de arabia saudita en el siglo VI después de Cristo su padre falleció cuando el tenía 6 años y su madre un poco mas tarde por lo que fue criado por su anciano abuelo el cual se ocupó de él hasta que falleció tras esto fue su tío Abu Talib quién se ocupo de él cuidándole junto con su hijo y educándolo con esmero incluso acompañándolo en sus primeros viajes de comercio.

A los veinticinco años se casó con una viuda de la que era criado consiguiendo una hija (Fátima) y respeto como comerciante.

Tras conocer algo sobre las religiones monoteístas cristiana y judía a los cuarenta años empezó a retirarse al desierto y en una de esas ocasiones creyó recibir una revelación del Dios Alá que hablaba a través del arcángel Gabriel y le comunicaba el secreto de la verdadera fe.

Animado por su esposa comenzó a predicar en su ciudad natal presentándose como un continuador de Abraham Moisés y Jesucristo.

Mahoma consiguió sus primeros adeptos entre las masas urbanas más pobres, al tiempo que se enemistaba con los ricos. Cuando sus seguidores se hicieron numerosos, las autoridades empezaron a verle como una amenaza contra el orden establecido; se le acusó de impostor y comenzaron las persecuciones y cuando murieron su esposa y su tío decide marcharse a medina donde tomo contacto con la comunidad judía que le rechazó por su mala interpretación de las escrituras por lo que dedujo que lo que el interpretaba no era continuación de la religión de Abraham si no una nueva religión siendo una de las mayores opiniónes fue que el arcángel Gabriel comunicó a Mahoma el contenido del Corán, que fue transcrito por escribas fiables.

Mahoma comenzó a conseguir muchos seguidores que empezron a practicar racías contra caravanas y ciudades y que se llevaron a la categoría de batala por la historia oficial que descubrieron a los musulmanes la guerra santa.

·La organización

En esa época Arabia sufría de disgregación política y su organización social se reducía a pequeños grupos tribales que practicaban el antiguo paganismo árabe.Había falsas nociones en la meca ciudad divina donde se realizaban ceremonias supersticiosas paganismo.

La verdadera religión era según el juicio de Mahoma la de los fundadores de la comunidad Abraham e Isaac y por tanto su misión era restablecer la antigua pureza de la religión por lo que inició una reforma teológica , social y moral.

Mahoma era un hombre sencillo, afable, ético y muy confiable, dedicado a lograr la unidad de su pueblo y beneficiar a su comunidad, privilegiando el sentido de la justicia, el restablecimiento de las costumbres morales, la austeridad y el servicio al prójimo. Siendo el ultimo profeta en reescribir una revelación divina.

Mahoma tuvo varias revelaciones :

En la primera se encuentran advertencias, descripciones históricas y las doctrinas más importantes del islam y en las revelaciones posteriores cuentan la historia de los profetas y trata del evangelio en un capítulo así como al estilo de manifiesto político, de hecho, Mahoma sostuvo el mando durante 10 años y según decían fue un buen político que considera a alá como una verdad que nos ofrece las normas de bondad, justicia y buena voluntad a las que la vida humana debía ceñirse por lo que se podría decir que a demás de ser el fundador de la religión islámica también fue un gran organizador

político y social.

Después de haber unificado el pueblo árabe y haber establecido una estructura politica, social y religiosa como pilar de la sociedad islámica murió en Medina a los 63 años de edad.

Trabajo realizado por Sofía García Aceituno

Bibliografía de información:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm

http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-oriental/mahoma-biografia

1 comentarios:

P. FRANCISCO dijo...

Te he visto trabajar con empeño e interés. Mereces un notable. Ya sé que lo has terminado fuera de clase. NOTA: 7