jueves, 27 de noviembre de 2008

Niños soldados


"El reclutamiento de niños y niñas soldados es un reto para la comunidad internacional. Decenas de miles de niños y niñas siguen siendo utilizados en conflictos armados en más de veinte países, tanto por grupos armados como por fuerzas armadas". Con estas palabras se ha referido a la cruda realidad de los niños y niñas soldado Almudena Escorial, representante de la Coalición española formada para erradicación de este problema en el mundo. Según Escorial, la lucha contra el uso de niños y niñas soldado forma parte de las agendas políticas de Naciones Unidas.

Su organización reconoce que, en los últimos años, se han dado avances en la lucha contra la situación de estos niños sin infancia. Sin embargo, a pesar de la existencia de mecanismos y buenas promesas, la aplicación real de estas medidas continúa sin materializarse. "Es el momento de pasar a la acción y de que estas herramientas sean realmente útiles para lograr este objetivo", ha indicado la representante de la Coalición, grupo creado en 2003 que aglutina a diversas ONG españolas para luchar por la desmovilización y rehabilitación de estos niños.

Fdo:JULIAN NAVAS JURADO Y DIEGO CORTES

1 comentarios:

P. FRANCISCO dijo...

Podéis mejorar vuestro trabajo.El libro de texto trae un testimonio de "Aduld Wars,Unicef,2002" y cita la página http://www.entreculturas-org. que no habéis consultado. Además, teníais que hacer cuatro actividades. NOTA: 3