lunes, 27 de octubre de 2008

tutoria 4º eso 27-10-2008(entrada#18)

Hemos tratado los oficios que mas nos gustan a cada uno de los alumnos de la clase(ingenieria,fontaneria,profesor,informático,etc)Hemos puntuado del 1 al 10 las profesiones propuestas en la hoja.Luego hemos conocido si nuestras capacidades (que hicimos en la tutoria anterior)coincidian con las profesiones que nos gustan.
CUANDO TERMINAMOS SALE UNA GRAFICA DONDE SALE TUS VOCACIONES

A.L.
Mc.
Cl.
Ct.
Ps.
A.P.
Lt.
Ms.
S.S.
Of.
A continuación se muestran las descripciones de los diferentes tipos de intereses evaluados en este test, encuentra los que han resultado ser tus intereses predominantes y evalúa el impacto que esto puede tener en la elección de tu carrera.
a) Intereses de trabajo al aire libre (A.L.)
Poseen un interés predominante para el trabajo al aire libre
b) Interés mecánico (MC.)
Revelan un destacado interés mecánico aquellas personas que manifiestan un empeño especial en la compostura y el manejo de maquinaria y herramientas.

c) Interés de cálculo (CI.)
Se revela el interés de cálculo en el grado en que nos dedicamos con empeño y satisfacción, a resolver problemas numéricos.
d) Interés científico (Ct.)
Se manifiesta este interés en el grado en que se pone empeño en investigar la razón de ser de las cosas y de los hechos, en descubrir las causas que los producen y los principios y reglas que los explican.
e) Interés persuasivo (Ps.)
Revelamos el interés persuasivo en el grado en que nos agrada tratar a las personas y procuramos convencerlas en relación con algún proyecto, alguna idea o artículo que queremos venderles.
f) Interés artístico-plástico(A.P.)
El interés artístico-plástico se manifiesta cuando nos agrada hacer trabajo creador con las manos; dibujar, pintar, decorar, modelar, esculpir. g) Interés literario (Lt.)
Las personas con un interés literario predominante son aquellas a quienes más les gusta leer y expresarse oralmente o por escrito. h) Interés musical (Ms.)
Muestran interés musical en forma relevante las personas que asisten con frecuencia a conciertos, los que se dedican a tocar un instrumento musical, a cantar, a leer sobre música o acerca de la vida de los músicos.
i) Interés de servicio social (S.S.)
Se revela el interés de servicio social en el grado en que uno se preocupa por ayudar a los demás.
Y ADEMAS UNA GRAFICA DONDE SE VE EN CUAL DE ELLAS PREDOMINA
REALIZADO POR: PEDRO ANTONIO CALZADO BUENO Y ALEJANDRO GONZALEZ SAEZ

4 comentarios:

clase dijo...

me parece muy bien porque nos ayuda a pensar en el futuro y ademas creo que no se hace en mas centros,se preocupan p0or nuestro futuro firmado paco pepe y alberto vico

clase dijo...

me parece muy bien que haleis de las tutorias ya que es una asignatura que se tiene un poco olvidada
un saludo
nuria

clase dijo...

me parece estupendo que hallais puesto una entrada de la tutoria ya que es una asignatura que esta un poco olvidada

clase dijo...

la verdad que estas tutorias nos van aclarando sesión a sesion nuestros planes para el futuro y esta muy bn que este reflejado aki para orientar a otras personas

Fdo. Alfonso y sofia